Wednesday, November 9, 2016

Sección 3 Creación Objetivos

Capítulo 8 Secciones ¿Cuáles son los objetivos? ¿Por qué debería crear objetivos? ¿Cuándo se debe crear objetivos? ¿Cómo crear objetivos? Para obtener resultados a largo plazo, tenemos que tener objetivos a medio plazo que conduzcan a los resultados que deseamos. Si un niño quiere terminar la escuela secundaria (su objetivo a largo plazo), mientras tanto, se tendrá que completar con éxito el segundo tercio, cuarto (y así sucesivamente), los grados. Aprender a desarrollar estas declaraciones de metas es lo que esta sección se trata. En la última sección de este capítulo, usted aprendió cómo desarrollar la visión de su organización (por ejemplo, "Un mundo sin SIDA"), así como su misión (por ejemplo, "Para garantizar la atención de más alta calidad de las personas en nuestra comunidad con VIH / SIDA y detener la propagación de la enfermedad a través de una iniciativa de la comunidad completa. "). Ahora vamos a ver el desarrollo de los objetivos específicos que ayudarán a hacer de su visión y misión en una realidad. ¿Cuáles son los objetivos? Una vez que una organización ha desarrollado su declaración de misión, su próximo paso es desarrollar los objetivos específicos que se centran en la consecución de esa misión. Los objetivos son los resultados medibles específicos de la iniciativa. Objetivos de una organización ofrecen detalles de cuánto de lo que va a llevarse a cabo para cuándo. Por ejemplo, uno de los varios objetivos para una iniciativa comunitaria para promover la atención y el cuidado de los adultos mayores podría ser: "Para el año 2020 (cuándo), para aumentar en un 20% (la cantidad) los ancianos informan de que están en contacto diario con alguien que se preocupa por ellos (de lo) ". Hay tres tipos básicos de objetivos. Ellos son: Objetivos conductuales. Estos objetivos se ven en el cambio de los comportamientos de las personas (lo que están haciendo y diciendo) y los productos (o resultados) de sus comportamientos. Por ejemplo, un grupo de mejoramiento de barrios podría desarrollar un objetivo de tener una mayor cantidad de reparaciones en el hogar que tiene lugar (la conducta) y de la mejora de la vivienda (el resultado). Objetivos de resultados a nivel comunitario. Estos son a menudo el producto o resultado de un cambio de comportamiento en muchas personas. Ellos están más centrados en un nivel de la comunidad en lugar de un nivel individual. Por ejemplo, el mismo grupo de vecinos podría tener un objetivo de aumentar el porcentaje de personas que viven en la comunidad con una vivienda adecuada como un objetivo de resultados a nivel de comunidad. (Tenga en cuenta este resultado sería un resultado a nivel de comunidad de cambio de comportamiento en un montón de personas.) Objetivos del proceso. Estos son los objetivos que proporcionan las bases o la implementación necesaria para alcanzar sus otros objetivos. Por ejemplo, el grupo podría adoptar un plan integral para mejorar la vivienda de barrio. En este caso, aprobación del plan en sí mismo es el objetivo. Es importante entender que estos diferentes tipos de objetivos no son mutuamente excluyentes. La mayoría de los grupos desarrollarán objetivos en las tres categorías. Y todos los diferentes tipos de objetivos deben ser utilizados como marcadores intermedios de progreso de la organización. Los mejores objetivos tienen varias características en común. Todos ellos son S. M.A. R.T. + C .: Son específicos. Es decir, ellos dicen lo mucho (por ejemplo, 40%) de lo que se quiere lograr (por ejemplo, qué comportamiento de quién o qué resultado) para cuándo (por ejemplo, 2020)? Ellos son medibles. Información relativa al objetivo puede ser recolectada, detectada u obtenida de los registros (al menos potencialmente). Ellos son alcanzables. No sólo son los propios objetivos posible, es probable que su organización será capaz de llevarlos a cabo. Son relevantes para la misión. Su organización tiene una clara comprensión de cómo estos objetivos encajan con la visión global y la misión del grupo. Ellos son cronometrados. Su organización ha desarrollado una línea de tiempo (una parte del cual se hace evidente en los objetivos) por el que se lograrán. Son un reto. Se extienden al grupo a establecer sus objetivos en las mejoras significativas que son importantes para los miembros de la comunidad. ¿Por qué debería crear objetivos? Hay muchas buenas razones para desarrollar objetivos específicos para su organización. Ellos incluyen: El desarrollo de objetivos ayuda a su organización a crear formas concretas y viables en el que llevar a cabo su misión. Objetivos completadas pueden servir como un marcador para mostrar los miembros de su organización, patrocinadores y la comunidad en lo que su iniciativa ha logrado. Creación de objetivos ayuda a su organización a establecer prioridades para sus metas. Ayuda a las personas y grupos de trabajo establecen directrices y desarrollar la lista de tareas de cosas que hay que hacer. Se vuelve a enfatizar su misión en todo el proceso de cambio, lo que ayuda a mantener a los miembros de la organización a trabajar hacia los mismos objetivos a largo plazo. El desarrollo de la lista de objetivos puede servir como una comprobación de la integridad, para asegurarse de que su organización está atacando el problema en todos los frentes apropiados. ¿Cuándo se debe crear objetivos? Su organización comunitaria debe crear objetivos cuando: Su organización ha desarrollado (o renovado) sus declaraciones de visión y misión, y está listo para dar el siguiente paso en el proceso de planificación. Enfoque de su organización ha cambiado o ampliado. Por ejemplo, tal vez la misión de su organización se refiere a la atención y el cuidado al final de la vida. Usted ha sido recientemente al tanto de nuevos recursos, sin embargo, para afectar positivamente las vidas de aquellos profundamente afectado por la muerte de un ser querido. Si su organización llegara a solicitar esta nueva concesión, sería ampliar claramente en su trabajo actual, y requeriría objetivos como usted desarrolló su plan de acción. La organización quiere hacer frente a un problema de la comunidad o problema, cree un servicio, o hacer un cambio en la comunidad que requiere: Varios años en completarse. Por ejemplo, la organización de la salud infantil podría aspirar a aumentar el porcentaje de alumnos que terminan la escuela secundaria - una tarea que puede tardar varios años en completarse. Un cambio en el comportamiento de un gran número de personas. Por ejemplo, su organización puede estar tratando de reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, y uno de sus objetivos puede ser aumentar el número de adultos que se dedican a la actividad física en su comunidad. Un enfoque multifacético. Por ejemplo, con un problema tan complejo como el abuso de sustancias, su organización puede tener que preocuparse de abordar temas relacionados, tales como el acceso a los medicamentos, los servicios de rehabilitación de drogas disponibles, consecuencias legales para el uso de drogas, etc., así como la reducción de la prevalencia (cómo frecuencia o cuánto) del consumo de drogas. ¿Cómo crear objetivos? Así que una vez que su organización ha decidido que no desean desarrollar objetivos, ¿cómo ir sobre hacerlo? Veamos el proceso que le ayudará a definir y refinar los objetivos de su organización. Definir o reafirmar sus declaraciones de visión y misión Lo primero que tendrá que hacer es revisar las declaraciones de visión y misión de su organización ha desarrollado. Antes de determinar sus objetivos, usted debe tener una "visión global" que encajan en. Determinar los cambios que se harán El quid de escribir objetivos realistas es aprender qué cambios deben ocurrir con el fin de cumplir con su misión. Hay muchas maneras de hacer esto, incluyendo: La investigación lo que los expertos en su campo creen que es la mejor forma de resolver el problema. Para muchos problemas de la comunidad, los investigadores han desarrollado ideas útiles de lo que tiene que ocurrir para ver un progreso real. Esta información puede estar disponible a través de las bibliotecas locales, Internet, agencias estatales y nacionales, grupos nacionales sin fines de lucro y grupos de investigación universitarios. Hable con los expertos locales lo que tiene que ocurrir. Algunas de las personas con las que es posible que desee hablar incluyen: Otros miembros de su organización Los expertos locales, como los miembros de otras organizaciones similares, que tienen una gran cantidad de experiencia con el problema que está tratando de cambiar Sus agentes de cambio. o las personas que estén en condiciones de contribuir a la solución. Agentes de cambio pueden incluir maestros, líderes empresariales, líderes religiosos, políticos locales, miembros de la comunidad y miembros de los medios de comunicación. Sus objetivos de cambio. las personas que sufren el problema o asunto sobre una base del día a día y aquellas personas cuyas acciones contribuyen al problema. Cambiar su comportamiento se convierta en el centro de sus objetivos. Discutir las necesidades logísticas de su propia organización para abordar con éxito las necesidades de la comunidad. Al mismo tiempo, su organización está mirando lo que debe suceder en la comunidad para resolver la cuestión importante para usted, usted también debe considerar lo que su organización necesita para hacerlo bien. ¿Es necesario un plan de acción? Los fondos adicionales? Más personal, o más capacitación para el personal adicional? Esta información es necesaria para el desarrollo de los objetivos del proceso que hemos hablado anteriormente en esta sección. En este punto del proceso de planificación, usted no necesita respuestas duras y rápidas a las preguntas anteriores. Lo que debe desarrollarse como parte de este paso es una lista general de lo que debe ocurrir para hacer los cambios que desea ver. Por ejemplo . tal vez su grupo ha decidido la siguiente misión: "Para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares a través de una iniciativa de toda la comunidad." En este punto de su investigación (sin entrar en detalles), su organización podría haber decidido que sus objetivos se basan en los siguientes objetivos generales: Comience programas para dejar de fumar Comience los programas de prevención del tabaquismo Lograr un incremento en el ejercicio aeróbico Disminuir la cantidad de la obesidad Fomentar una alimentación más saludable Aumentar la medicina preventiva (por ejemplo, más exámenes para la detección temprana de la enfermedad, una mejor comprensión de las señales de advertencia y síntomas) Aumentar el conocimiento científico de su propia organización en relación con las causas y la fisiopatología de la enfermedad cardiovascular Fortalecer los lazos de su empresa con las organizaciones nacionales comprometidas con los mismos objetivos que su organización Recoger datos de referencia sobre las cuestiones que deben abordarse Tan pronto como su organización tiene una idea general de lo que quiere lograr, el siguiente paso es desarrollar datos de referencia sobre el tema a tratar. Los datos de referencia son los hechos y las cifras que indican qué tan grande es el problema; da cifras concretas acerca de la medida en que existe en su comunidad. Datos iniciales pueden indicar la incidencia (nuevos casos) de un problema en la comunidad. Por ejemplo, "Condado Malott tiene una tasa de embarazo adolescente de 12,3 embarazos por cada mil adolescentes." Estos datos también pueden revelar la prevalencia (casos existentes) del problema. Por ejemplo, "En el condado de Jefferson, el 35% de los adolescentes informó que no utilizaron anticonceptivos durante la última vez que tuvieron relaciones sexuales." Los datos de referencia también pueden medir las actitudes de la comunidad hacia un problema. Por ejemplo, "el 65% de los residentes del Condado de Malott no consideran el embarazo adolescente a ser un problema importante para la comunidad." ¿Por qué recopilar datos de referencia? Esta información es importante porque los datos de línea de base proporciona a su organización con los números; los puntos de partida contra el cual se puede medir la cantidad de progreso que han hecho. No sólo es esta información útil cuando originalmente pedir ayuda financiera (u otro), puede ayudar a mostrar lo que su organización ha hecho más tarde en su vida. Así, a principios de la vida de su organización, usted puede demostrar a los donantes que en realidad es un problema muy importante en su comunidad que debe ser abordado ("tasa de embarazo adolescente de Malott Condado es el más alto en el estado de Georgia.") Entonces, cuando preguntó más tarde en la vida de su iniciativa de la comunidad, "¿Qué has hecho?" usted será capaz de responder, "Desde que se formó nuestra coalición, Condado Malott ha visto el embarazo entre los adolescentes caer en un 35%." Si no recoges (u obtener) la información de referencia, no se puede demostrar lo mucho que has hecho. ¿Cómo se recoja esta información? Hay dos formas básicas para recopilar datos de referencia: Usted puede recoger sus propios datos de referencia para la información relacionada con sus problemas específicos. Maneras de recopilar esta información incluyen la utilización de encuestas, cuestionarios y entrevistas personales. Usted puede utilizar la información que ya ha sido recogido. Las bibliotecas públicas, gobierno de la ciudad, agencias de servicios sociales, escuelas locales, o departamentos de salud de la ciudad ya se pueden tener las estadísticas que desee, especialmente si otra organización ya ha realizado un trabajo sobre un tema similar en su comunidad. Decida lo que es realista para su organización para llevar a cabo Una vez que sepas lo que quieres hacer, así como exactamente qué tan grande es el problema, es el momento de averiguar cuánto usted cree que su organización puede lograr. ¿Tiene los recursos para afectar a todos los objetivos que consultaron en el Paso Dos? Y hasta qué punto va a ser capaz de alcanzarlos? Estas preguntas son difíciles de responder. Es difícil para una nueva organización para saber lo que puede esperar razonablemente que hacer. Por ejemplo, si usted está tratando de aumentar las tasas de inmunización infantil, será su organización será capaz de aumentar en un 5% en tres años, o en un 20% en un año? ¿Cómo se hace estas decisiones? Desafortunadamente, no hay respuestas fáciles. Su organización tendrá que tomar un buen vistazo a sus recursos, así como hablar con expertos que tienen un sentido de lo que es no sólo posible, sino probable. Por ejemplo, usted podría pedir a los miembros de las organizaciones que han hecho cosas similares, o los investigadores en su área temática lo que creen que tiene sentido. Recuerde, usted está tratando de establecer objetivos que sean alcanzables y desafiante. Es difícil para golpear la nota justa de equilibrio entre estas dos cualidades, y no siempre puede hacerlo bien. La investigación y la experiencia, sin embargo, deberían ayudarle a llegar más y más a este objetivo. Establecer los objetivos de su organización o iniciativa Con toda esta información en mente, su organización está dispuesta a establecer algunas metas a corto plazo u objetivos que son factibles pero exigente. Recuerde, los objetivos se refieren a resultados medibles específicos. Estos cambios en el comportamiento, resultado y proceso deben ser capaces de realizar un seguimiento y medida de tal manera de demostrar que se ha producido un cambio. Una precaución. A menudo, los objetivos de una iniciativa u organización comunitaria se establecen o influenciados por el organismo de financiación primaria. Independientemente de las influencias externas, cada iniciativa de la comunidad debe decidir cuáles son los problemas que va a asumir y qué objetivos definiría el éxito para su organización. Lista de los objetivos de su organización debe hacer todo lo siguiente: Incluir los tres tipos de objetivos: los objetivos que miden el cambio de comportamiento, los resultados de la comunidad, y los que miden partes importantes del proceso de planificación. Incluir objetivos específicos que indican cómo gran parte de lo que ocurrirá cuándo. Por ejemplo, "En 2020, las tasas de embarazo en adolescentes entre 12 a 17 años de edad las niñas se reducirá en un 30%." Deben incluir todos los "criterios de SMART + C". Como ya comentamos anteriormente en esta sección, esto significa que deberían ser, S ESPECÍFICOS, edible M, A, R Elevant chievable, T iempo d, y C hallenging. Veamos un ejemplo más de algunos de los objetivos; estas metas provienen de una organización centrada en la prevención del abuso de sustancias en adolescentes. Objetivos desarrollados por una iniciativa de prevención del abuso de sustancias en adolescentes Para el año 2012, el uso de tabaco entre los 12-17 años de edad se reducirá en un 40%. Para el año 2012, el uso de alcohol entre los 12-17 años de edad se reducirá en un 50%. Para el año 2012, el uso de marihuana entre los 12-17 años de edad se reducirá en un 70%. Para el año 2012, el consumo de cocaína entre los 12-17 años de edad se reducirá en un 80%. Revise los objetivos de su organización ha creado Antes de finalizar sus objetivos, tiene sentido para los miembros de su organización para revisar ellos una vez más, y posiblemente, pedir a la gente fuera de su organización para revisarlos también. Usted puede pedir a los miembros de su organización que no participaron en el proceso de desarrollo para revisar su trabajo. También es posible que desee obtener los pensamientos de los expertos locales, objetivos y agentes de cambio, y / o de la gente que hace un trabajo similar en otras comunidades para revisar lo que se ha desarrollado. Usted puede pedir a los colaboradores a comentar: ¿Sus objetivos cada cumplan con los criterios de "Smart + C"? Es el listado de objetivos completa? Es decir, ¿hay objetivos importantes que faltan? ¿Son adecuados los objetivos? ¿Alguno de los objetivos de su controversial? Si es así, su organización tiene que decidir si está listo para manejar la tormenta que pueda surgir. Por ejemplo, un programa que está tratando de reducir la propagación del sida en su comunidad pueden decidir agujas limpias para los adictos a las drogas es un objetivo que desean luchar por; pero puede muy bien causar dificultades para esa organización. Eso no quiere decir que la organización no debe hacer que un objetivo, pero deben hacerlo con una comprensión clara de las consecuencias. Utilice sus objetivos para definir las estrategias de su organización Por último, una vez que tenga sus objetivos generales, usted está listo para el siguiente paso: el desarrollo de las estrategias que los harán posible. Una vez que sus objetivos están terminados, y satisfactoria a los miembros de la organización y las personas importantes fuera de su grupo, usted está listo para seguir adelante con el desarrollo de estrategias exitosas. En resumen El desarrollo de los objetivos es un paso crítico en el proceso de planificación. También puede ser pieza muy emocionante, porque este es el momento en el que su organización realmente empezar a decir lo que es, exactamente, usted va a conseguir hecho con el fin de realizar su sueño. En la siguiente sección sobre las estrategias, tenemos aún más detallista, mientras discutimos las formas amplias para lograr (o incluso, a superar) los objetivos que ha establecido.


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